Chocolate

Galletitas de naranja con chocolate (solo la cobertura)

10:30

Esta receta de galletitas la descubri de casualidad tratando de hacer pasta seca (mis galletas preferidas) Son super super faciles y no por mas, super deliciosas.
Buenas para compartir un cafecito con una amiga, con la familia, con los niños… en fin están muy ricas espero que las disfruten! +Hailleen Varela +Dorys Gonzalez 

 

Ingredientes:


  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 2 cd de vainilla

 (Esta receta es suficiente para preparar 30 galletitas de entre 4 y 5 cm de diametro)

Preparación:


Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee la mantequilla. Agregar el huevo y la ralladura de la naranja. Luego añadir la harina previamente tamizada. La mezcla ira espesando y se volvera la masa para galletas. Con las manos hacemos bolitas que vamos a colocar en una placa de hornear y estas bolitas tambien las vamos a aplastar un poco con la finalidad de formar las galletitas. Sobretodo! Es muy importante no colocar muy cerca las galletitas, sino durante la cocción se van a pegar y van quedar juntas luego del horneado.
Llevamos las galletitas al horno a 180°C durante 12-15 minutos, vigilando la cocción, queremos que queden bien doraditas!
Para la cobertura de chocolate yo corte el chocolate en cuadritos y lo coloque en un bol con 2 cucharas de leche en el microondas durante 45 segundos. Cuando lo saque del microondas lo mezcle bien para derretir los pequenos pedacitos que pudiesen quedar enteros. Y finalemente con la ayuda de una cucharita coloque el chocolate fundido sobre la galletitas.


You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook