El verano ya he llegado por aquí y las ensaladas se han instalado en el menu. Es verdad que aquí en Paris las temperaturas pasan del frío al calor sin atemperarnos un poco antes y cuando comienza a hacer calor de golpe no hay nada mejor que comerse una ensaladita fresca. Y bueno también esta bien para bajar eso kilitos de mas que hemos acumulado a lo largo del invierno.
Ademas quiero compartir esta receta para propuesta super interesante que encontre en un blog que me ha gustado mucho Sugg-r and somme salt de Rosilet. Los invito a dar una vuelta por su blog van a encontrar recetas deliciosas.
La propuesta consiste en publicar recetas de ensaladas originales y luego se hace un recetario con todas las recetas recolectadas. Si quieres participar tienes hasta el 13 de julio para hacerlo. En el blog de Rosilet encontraras mas detalles, ya que es ella la que organiza esta hermosa propuesta.
Ahora si vamos a pasar a la receta:
Ingredientes:
- 200 gr de camarones
- 200 gr de quinoa cocida (en agua hirviendo durante 15 minutos colar y dejar enfriar)
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/4 de pimentón rojo
- 1/4 de pimentón amarillo
- 1 durazno grande o dos pequeños
- 20 gr de pasas o de arándanos
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimenta
- El jugo de un limon
- Un cucharada de cilantro picadito (opcional)
Preparación:
Cortamos la cebolla, el pimentón y el durazno en cubitos y los colocamos en un bol. Agregamos los camarones, las pasas o los arándanos, la quinoa, el aceite de oliva, el jugo de limon la sal y la pimienta y mezclamos bien.
0 commentaires