Tarta de limon y merengue

06:49

Hola a todos!

Hoy es un dia muy especial es el aniversario de mi blog! Ya hace un año que poste mi primera receta y que soy parte del mundo 2.0.

Me recuerdo super bien del 25 de octubre 2013, había salido por un café con mi amiga Mireia y le conté mi idea de un blog y ella me dijo que por qué no lo creaba? que si ya tenia el nombre? y de que hablaría mi blog? y por supuesto que yo ya tenia la respuesta a todas esas preguntas porque hacia tiempo que esta idea daba vueltas en mi cabecita loca como dice mi novio +Bernat Galiana ! 

"Creating in Paris" el nombre no dice mucho de un blog de cocina, pero yo quería compartir ademas de mis recetas otras cosas que yo haya creado con mis manos. Y bueno este año algunos tutoriales han salido a la luz como el de la  guirlanda de banderitas y el de los Tazas personalizadas, que por cierto les cuento que son una buena idea de regalo de navidad.

Las recetas, oh! las recetas... mi blog a dado un giro dulce y es que adoro la pasteleria. Mientras que las recetas saladas esperan su turno para ser publicadas. Y vale que lo voy a anotar como un proposito para este nuevo año, publicar mas recetas dulces para el placer de mis lectores, como por ejemplo +Omar Alvarez que prefiere las recetas saladas.

Les agradezco por este primer año juntos ya que sin vuestras visitas me hubiera rápido desilusionado, pero visto que las vivitas aumentan cada dia yo estoy super contenta y con muchas ganas de continuar a alimentar este rinconcito del mundo 2.0, mi pequeño mundo que comparto con ustedes.

Para el anniversario he organizado un concurso et si bien yo trate de encontrar una aplicación para sortear los ganadores en internet, me rendí y lo hice de la manera convencional. Y une patita inocente me ha ayudado a elegir :)

Y las ganadoras del concurso son:


La ganadora del primer concurso me propuso una receta de una tarta dulce de legumbres y quiero que sepas que si esa no es la idea que voy a postear hoy, le guardo en mis recetas a venir.
Chicas pueden enviarle un mail para darme vuestras coordenadas para enviarles sus regalos. 




La receta que acompaña este post est la tarte de limon con merengue et soplamos la velita, YUPI!!! que rapido que pasa el tiempo!


Y ahora pasamos a la receta:

Ingredientes:

Para la masa: 
  • 60 gr de galletas Maria
  • 60 gr de galletitas leguas de gato (me gustan por su sabor bien avainillado)
  • 40 gr de avena en copos
  • 20 gr de salvado de avena (afrecho) 
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de limon: 
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 yemas de huevo
  • 80 gr de jugo de limon (el jugo de tres limones aproximadamente) 
Para el merengue:
  • 2 claras de huevo
  • 60 gr de azúcar
Cascaras de limon confitado para insertarlos en la crema:
  • La piel de 3 limones 
  • 50 gr de azúcar
  • Agua 

Preparación: 

Pre calentamos el horno a 180°C.
Comenzamos por la preparación de la masa.
Colocamos todos los ingredientes para la masa, menos la mantequilla, en la licuadora hasta que obtengamos una polvo fino. Colocamos esta "harina" en un bol junto con la mantequilla y mezclamos bien hasta integrar y formar una masa homogenea. Colocamos la masa en un molde para tartas cubriendo bien con y presionando bien la masa para obtener una capa uniforme y lisa. Llevamos al horno durante 15 minutos.

Mientras que la masa esta en el horno podemos preparar la crema de limon. Y tambien podemos preparar el merengue y las cascaras de limon confitadas.

Yo las cascaras las hice como las de esta foto.

 Source Ikea
Fuente Ikea 

Para las cascaras de limon confitado tenemos que quitarle la amargura a las cascaras de limon. Para eso vamos a cocinar varias veces las cascaras en agua, las llevamos a ebullición y dejamos un minutos y luego retiramos esta agua y colocamos mas agua. Repetimos el proceso al menos tres veces. La cuanta vez agregamos aproximadamente 80 ml de agua y el azúcar y dejamos confitar a fuego medio las cascaras.

Para la crema de limon, colocamos en la licuadora todos los ingredientes y mezclamos bien.

Para el merengue montamos las claras en nieve y luego agregamos el azúcar mezclamos bien otros minutos mas y el merengue estara listo. 

Una vez que la masa salga del horno colocamos la crema de limon y agregamos las cascaras de limon confitadas insertadas en la crema. Finalmente colocamos el merengue en una manga pastelera y lo colocamos sobre la crema de limon.

Una vez que terminamos de colocar el merengue llevamos la tarta al horno durante 15 minutos hasta que los merengues esten doraditos. Una vez que a tarta sale del horno la dejamos enfriar y la llevamos al refrigerador para que este bien fria, así esta mucho mas rica! 

La pequeña ratoncita se llama "Gumersinda" y a soplado la velita por mi.
Ya pronto tengo un post dedicado a la confección de este pequeño peluche en crochet.




Pueden disfrutarla con un cafecito o un buen tácito, espero que la disfruten y Gracias por estar allí!

Besos! 

Karen


You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook