Chocolate

Galletas de pepitas de chocolate y avena

03:00

Con  esta imagen  ayer les he sugerido un poco lo que se preparaba en mi cocina. Entre otras cosas que vendrán en otros posts.
Estas galletitas son unas de mis favoritas, cuando era pequeña con mi hermana las adorábamos!!! En Venezuela la version comercial se llama Chips ahoy y mi hermana y yo las preparábamos en casa todo el tiempo, era una de nuestras mejores recetas. Hermosos recuerdos. 


Solo que ahora yo adorooooo con muchas "o" la avena, sin hablar de todos los beneficios y virtudes para la salud. Es una gran fuente de fibras, ayuda a reducir los niveles de colesterol, regular los niveles de insulina, contiene vitaminas del grupo B y E y ademas de diversos minerales. Si quieren mas detalles pueden mirar aquí.





Con el otoño que comienza a instalarse nada mejor que un chocolate caliente con estas galletitas al llegar del trabajo no les parece?

Con esta receta pueden hacer unas veinte galletitas, todo depende del tamaño que las hagan.

Ingredientes:

  • 140 gr de mantequilla
  • 140 gr des azúcar
  • 250 gr de harina
  • 50 gr de avena
  • 40 gr de pepitas de chocolate o de chocolate cortado en pequeños pedacitos
  • 3 gr de polvo de hornear
  • 1 limon. Necesitaremos el jugo y la ralladura del limon.
  • 1 cucharadita de vainilla 
  • 1 huevo

Preparación: 

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos en un bol y con una cuchara de madera la mantequilla, con el azúcar, la vainilla, la ralladura de limon, el jugo de limon, la avena y el huevo. Una vez que esta mezcla sea homogenea, comenzamos a agregar la harina poco a poco. Al final esta mezcla se va a volver mas pesada y podemos terminar de mezclar con las manos. Finalmente agregamos el chocolate. Hacemos pequeñas bolitas (depende del tamaño que queramos las galletas) que vamos a colocar sobre una placa para hornear cubierta con papel sulfurizado. Las aplastamos un poquito y las separamos lo suficiente para que no se peguen durante la cocción. 
Horneamos à 180°C durante 15 a 20 minutos sin que las galletitas esten muy doradas, para que no se quemen. 

Cuando las sacamos del horno las dejamos enfriar encima de una rejilla. Luego solo nos queda prepararnos un té, un chocolate caliente e invitar a nuestras amigas para compartir estas delicias así como buenos momentos con ellas!

Hasta pronto! 

P.D: Le dedico esta receta a mi hermana! A quien extraño mucho y con quien quisiera compartir estas galletas... y mas que las galletas! Gracias a Dios que existe el internet y el Skype para acortar las distancias! Te quiero hermana!







You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook