En mi ultima receta de mermelada de frutos rojos les he contado que la iba a utilizar en la próxima receta. Y pues la he utilizado en estas mini tartaletas rellenas con la mermelada y con piña. Deliciosas para acompañar el café, para la merienda o para el desayuno.
Ademas es una presentación practica ya que pueden también prepararlas para ponerlas en una mesa dulce si están preparando una fiesta.
Ingredientes:
- 2 Rollos de masa de hojaldre de 200 gr (yo he utilisado la de la marca Marie)
- 100 gr de piña en cuadritos
- 20 gr de azúcar
- una pisca de canela
- 100 ml de mermelada
- 1 huevo
- Moldes de mini tartas
- Cortantes circulares
- Cortantes de flores, corazones, estrellas para el centro de la tapas de las tartas
Preparación:
Colocamos en una caserola la piña, el azúcar, canela y dos cucharaditas de agua dejamos cocinar a fuego lento hasta que la piña este blanda. Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180°C.
Estiramos la masa y cortamos los circulos de las bases de las tartas. Los colocamos sobre los molde enmantequillados y comenzamos a rellenarlos con una cucharadita de mermelada de frutos rojos o con una cucharadita la "mermelada de piña" que preparamos.
Con la segunda masa cortamos unos segundos discos de masa para cubrir las tartas, con los cortantes pequeños hacemos unos pequeños agujeros, en este caso yo he usado un cortante de flor.
Colocamos los discos de masa sobre las tartas y con un tenedor unimos los unimos las dos masas. Finalmente batimos el huevo y pintamos las tartas y llevamos al horno durante 20 minutos.
0 commentaires