Español

Lasaña - Pasticho

13:15

La lasaña es uno de mis platos preferidos. En especial esta versión  era el plato de los domingos en mi casa cuando estaba pequeña… que buenos recuerdos… mis padres en la cocina cocinando el pasticho y mis hermamos y yo mirando en la tele los cuentos de los hermanos Grimm… que recuerdos !


La lasaña es uno de mis platos preferidos. En especial esta version, era el plato de los domingos en mi casa cuando estaba pequeña… que buenos recuerdos… mis padres en la cocina cocinando el pasticho y mis hermamos y yo mirando en la tele los cuentos de los hermanos Grimm… que recuerdos !
Esta receta es para preparar un pasticho para 5 o 6 personas.

 Ingredientes:

   500 gr de carne molida de res
   1 cebolla
   1 pimenton
   1 cucharadita de ajo
   200 ml de concentrado de tomate (yo utilizé tomates en conserva que sembraron los abuelitos de mi  novio +Bernat Galiana)
   200 gr de jamon en rebanadas
   200 gr de queso en rebanadas
   750 ml de leche
   3 cucharada sopera de harina
   50 gr  de mantequilla
   1 caja de pasta para lasaña
   Sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos por preparar la salsa, para eso cortamos la cebolla, el pimenton y los salteamos en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva. Agregamos la carne, los tomates, el ajo, la sal y la pimienta. Yo a mi receta tradicional le agrego una lata de gisantes. Y dejamos cocinar la salsa durante 15-20 minutos.
Ahora, pasamos a la salsa bechamel, comenzamos por preparar « le roux » dejamos fundir la mantequilla y una vez fundida agregamos la harina y mezclamos bien, finalmente agregamos la leche y mezclamos bien. Batimos bien para que no quede ningun grumo.
Opcion :  Si no quieren preparar primero el « roux » pour miedo a los grumos de después pueden diluir primero la harina en la leche y agregar directamente esta mezcla, en la mantequilla derretida.
La salsa bechamel la tenemos que mezclar hasta que tenga la buena textura, que este bien especita, y alli ya la podemos quitar del fuego.
Una vez que las dos salsas estan listas podemos armar el pasticho. Comenzamos por un poco de salsa bechamel, colocamos la pasta, la salsa boloñesa, jamon, queso y otra capa de pasta, salsa bechamel, salsa boloñesa, jamon, queso… y asi sucesivamente hasta terminar por una capa de salsa bechamel. Al final colocamos queso parmesano para gratinar. Llevamos al horno a 180°C durante 35 minutos. Y podemos degustar…


Que la disfruten !


Buen Provecho!!!!






You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook