maracuya

Pie de Parchita - Pie de Maracuya

10:48

Cambio de ambiente para las fiestas! Desde Barcelona en casa de mis suegros para celebrar la navidad he preparado este pie de Parchita - Maracuya para celebrar esta noche la navidad. Espero que lo disfruten. 

Para el pie van a necesitar: 

Ingredientes: 


Para la masa:

  • 1 paquete de galletas Maria
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 taza de leche (o menos cantidad necesaria)
Para la crema de parchita - maracuya:
  • 1 lata de leche condensada
  • el jugo de 2 parchitas - maracuya
  • 3 yemas de huevo
Para el merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar

Preparación:


Para la masa: 

Comenzamos por pulverizar las galletas María. Derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos a la "harina de galletas" conjuntamente con la leche. Amasamos y no tiene que ser propiamente una masa pero si debe compactarse al apretar la masa. 
La colocamos en un molde para tartas (pie), aqui no tengo un molde para tarta así que para después poder desmoldarla, le he colocado un papel aluminio a el molde donde estoy preparando el pie. Llevamos al horno durante 12 minutos a 170°C. 
Mientras procedemos a la preparación de la crema. 


Para la crema: 

Preparamos el jugo de parchita, las abrimos, le sacamos la pulpa y licuamos.  Luego lo colamos para extraer las semillas. Colocamos en la licuadora la leche condensada, el jugo de parchita, las yemas de huevo y licuamos para homogeneizar la mezcla. Esta preparación la vamos a colocar sobre la masa una vez que la retiramos del horno. Y procedemos a preparar el merengue para terminar nuestro pie.



Para el merengue:

Montamos las tres claras de huevo a punto suspiro, una vez que ya han subido agregamos el azúcar. Seguimos batiendo aproximadamente 3 minutos hasta que nuestro merengue quede bien montado. Lo colocamos en una manga pastelera y comenzamos a colocarlo sobre la crema. Vamos haciendo copitos bien juntitos unos de otros. Cuando terminemos de cubrir nuestra tarta la vamos a llevar al horno a 170°C hasta que los picos del merengue estén dorados. Lo sacamos del horno los dejamos enfriar y lo llevamos a la nevera para que se enfrie bien. Lo dejamos en la nevera minimo unas 3 horas y servimos bien frio. 


Espero que lo disfruten...
Buen provecho y Feliz Navidad!!!

You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook