Chisme

Chisme Venezolano - Pasapalo o Aperitivo

10:49

Aqui la receta de mi famoso chisme, muy popular en los aperitivos y delicioso. Lo he preparado también para las fiestas. Hoy en casa de mi suegra para el dia de San Esteban y cuando le iba pasar la receta a la tía de mi novio, me di cuenta que todavía no la tenia en español! 
El chisme es un queso para untar cubierto de una mermelada de pimentones que se puede comer con crackers, pan tostado, grisines... en fin con cualquier cosa a la que la puedan untar. 


Ingredientes:

  • 1 queso para untar (yo he usado Philadelphie de 300 gr) Lo reservamos para el final de la preparación.
Para la mermelada:
  • 1 pimentón rojo grande
  • 3/4 de taza de vinagre blanco 
  • 3/4 de taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar 

Preparación:

Para la mermelada:
Cortar el pimentón en cuadritos pequeñitos (brunoise) y colocarlos en una olla con el resto de los ingredientes. Mezclar un poco y llevar al fuego durante aproximadamente 20 minutos. Revolvemos cada 5 minutos para comprobar la textura de nuestra mermelada.
Cuando la mermelada esta lista la colocamos en un bol y la dejamos enfriar antes de colocarla sobre el queso Philadelphia.
Normalmente yo la preparo una hora, hora y media antes de que lleguen mis invitados, así me da tiempo suficiente para que la mermelada se enfríe y puedo colocarla sobre el queso.

Que lo disfruten!!!
Chisme Venezolano
Chisme Venezolano con tostaditas

Chisme Venezolano - pasapalo


You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook