Chisme

Chisme Venezolano - Pasapalo o Aperitivo

10:49

Aqui la receta de mi famoso chisme, muy popular en los aperitivos y delicioso. Lo he preparado tambiĆ©n para las fiestas. Hoy en casa de mi suegra para el dia de San Esteban y cuando le iba pasar la receta a la tĆ­a de mi novio, me di cuenta que todavĆ­a no la tenia en espaƱol! 
El chisme es un queso para untar cubierto de una mermelada de pimentones que se puede comer con crackers, pan tostado, grisines... en fin con cualquier cosa a la que la puedan untar. 


Ingredientes:

  • 1 queso para untar (yo he usado Philadelphie de 300 gr) Lo reservamos para el final de la preparaciĆ³n.
Para la mermelada:
  • 1 pimentĆ³n rojo grande
  • 3/4 de taza de vinagre blanco 
  • 3/4 de taza de agua
  • 1/2 taza de azĆŗcar 

PreparaciĆ³n:

Para la mermelada:
Cortar el pimentĆ³n en cuadritos pequeƱitos (brunoise) y colocarlos en una olla con el resto de los ingredientes. Mezclar un poco y llevar al fuego durante aproximadamente 20 minutos. Revolvemos cada 5 minutos para comprobar la textura de nuestra mermelada.
Cuando la mermelada esta lista la colocamos en un bol y la dejamos enfriar antes de colocarla sobre el queso Philadelphia.
Normalmente yo la preparo una hora, hora y media antes de que lleguen mis invitados, asĆ­ me da tiempo suficiente para que la mermelada se enfrĆ­e y puedo colocarla sobre el queso.

Que lo disfruten!!!
Chisme Venezolano
Chisme Venezolano con tostaditas

Chisme Venezolano - pasapalo


You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook