Español

Mermelada de frutos rojos

05:26

Entre recetas y recetas siempre necesitamos algunas básicas. Esta receta esta genial porque nos sirve para muchas cosas. Podemos rellenar un pastel, galletitas, tartas, acompañar yogures, en fin... un si fin de cosas.
Ademas es super facil de prepararla y siempre útil si la tenemos en el refrigerador. Esta mermelada ademas la voy en mi próxima receta... que sale pronto!



Ingredientes:

  • 200 gr de frutos rojos 
  • 70 gr de azúcar (pueden utilizar azúcar especial para mermeladas)
  • 6 cucharadas de agua

Preparación:

Colocamos todos lo ingredientes en una cacerola a fuego medio hasta que hierva, luego disminuimos la potencia y dejamos cocinar durante aproximadamente 10-15 minutos. Luego dejamos enfriar y la metemos en un frasco de vidrio. La dejamos enfriar en el refrigerador y ya estará lista para utilizarla en nuestras preparaciones.

Para la preparación de esta mermelada yo he utilizado azúcar norma y no azúcar especial para mermeladas ya que las semillas de los frutos rojos aportan la pectina necesaria para espesar la mermelada. Solo que si queremos que espese mas tendríamos que colocarle mas agua al comienzo de la preparación y dejarla cocinar por mas tiempo. Yo prefiero la mermelada mas fluida y por eso es que preparo esta version "rápida" de la mermelada. Espero que les guste! 





You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook