Español

Crumble de Ruibarbo

10:35

Esta receta la he preparado especialmente para +sandrita ledesma. Le había prometido un crumble para su cumpleaños pero al final no pude ir.
Eso si, lo compensé el sabado pasado con esta receta, de la cual he preparado una version mini para mi novio +Bernat Galiana, para disponer de fotos para acompañar la receta y... para vosotros!!!

Como no siempre podemos encontrar ruibarbo fresco yo he usado ruibarbo congelado de Picard (una cadena de congelados francesa de excelente calidad). He preparado una compota con el ruibarbo y después el crumble... Pasemos a la receta.





 Ingredientes:

  • 1 kg de ruibarbo (yo he usado ruibarbo congelado)
  • 100 gr de azúcar de caña (para la compota)
  • El jugo de un limon
  • 1 cuchara pequeña mezcla cuatro especias molidas (canela, jengibre, clavos de olor y nuez moscada)
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azucar moreno, de caña o normal
  • 150 gr de mantequilla

Preparación:

En una cazuela mezclamos el ruibarbo con el azucar de caña y el jugo del limon y lo dejamos cocinar à fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Añadimos las especias y lo mantenemos en el fuego durante 5 minutos mas. La preparación se debe remover cada 3 a 5 minutos para evitar que se pegue a la cazuela.
Una vez la compota de ruibarbo esta lista podemos proceder a hacer el crumble y llevarlo al horno. La compota la podeis guardar en un pote de vidrio durante, como máximo, 10 dias en la nevera si no vais a preparar el crumble de inmediato.
La compota de ruibarbo la podeis comer tambien sola, con yoghurt o usarla en otros postres.





Preparación de la masa crumble

  1. Vertemos el azúcar, la harina y la mantequilla en un bol. Mezclamos bien los ingredients con las manos y intentamos hacer una pasta bien arenosa
  2. Una vez la pasta este bien homogénea la colocamos encima de compota de ruibarbo previamente introducida en los moldes
  3. Lo metemos en el horno a 180°C durante 25 a 30 minutos
Podemos degustar nuestro crumble tibio o caliente y podemos acompañarlo con helado de vainilla... simplemente una delicia!









You Might Also Like

2 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook