Español

Tartaletas de durazno y romero

14:08

Vale que los dias de veranos se han hecho desear este año pero hay que seguir viviendo la vida full de colores para sentir el calor del verano. Incluso si el clima no ha sido muy clemente con nosotros este año yo no he dejado de usar mis vestidos, mis sandalias y mis colores de verano qui me alegran el corazón. Y si porque vestirme con colores vivos para mi es mostrar un poco de nuestra alma. Incluso si a veces me gusta vestirme de negro, gris y blanco siempre agrego una pizca de color que va alegrarme la vida. Porque la vida es mejor en color...



Y bueno si bien les decía que el verano no nos ha consentido mucho este año no es por eso que vamos a dejar de hacer nuestros platos de estación favoritos. Y por eso es que les he preparado esta version de la tarta de duraznos y romero.

He hecho "mi" version de estas tartaletas con uno de mis ingredientes favoritos, la avena :) Especiales para una mesa dulce! 


Ingredientes :

Para los fondo de tartas :
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 /2 taza de harina
  • 1 cucharadita de vainilla

Para los duraznos :
  • 20 gr de mantequilla
  • 8 duraznos grandes y bien maduros
  • 3 cucharadas de azúcar de caña
  • 4 cucharadas de Ron o de otro alcohol (yo he utilizadoRon Santa Teresa de Naranja que es un ron Venezolano)  
  • 1 ramitas de romero
  • 2 yogures de vainilla (o uno natural con una cucharadita de azúcar)


Preparación :


Pré calentar el horno a 180°C.
En un bols mezclamos los ingredientes para los fondos de tarta y los mezclamos sin amasar mucho, solo lo necesario para unir los ingredientes.
Colocamos la masa en los moldes de tartas y cubriendo bien el fondo y los bordes.
Llevamos al horno durante 15 minutos hasta que la masa este dorada.


Los duraznos necesitamos pelarlos, quitarles la semilla y cortarlos en cuartos. En una sartén dejamos fundir la mantequilla, agregamos la mantequilla para perfumarla. Agregamos los pedazos de duraznos y los dejamos dorar. Agregamos el azúcar y dejamos formar un caramelo, volteando los durazno para que se doren uniformemente.
Finalmente agregamos el Ron y los dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego lento.

Para armar las tartaletas (mi version ligera) colocamos una cucharadita de yoghurt para rellenar los fondos de tartas y luego colocamos los cuartos de duraznos.  Para terminar agregamos un poquito del sirop de los duraznos y voilà!

No nos queda mas que degustar estas maravillas!

Hasta pronto!!!



También podemos remplazar el yoghurt por una crema pastelera para rellenar las tartas. La receta la tienen en este post.


À Bientôt !!!

You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook