Español

Pollo a la miel, ajonjolĂ­ y jengibre

11:24

Una receta salada para complacer a todos los paladares, y si es verdad que adoro publicar recetas dulces yo cocino de todo. Y es que en mi casa nos hemos repartido las tareas del hogar yo cocino y mi novio se ocupa de lavar los platos. Eso si y no es que yo haga un desastre gigante cocinando para que digan pobrecito! el pobre lava los platos! jejejeje :) 
Y es que bueno el se aburre cocinando, le gusta ayudarme pero no le gusta cocinar y mejor asĂ­ porque a mi me ENCANTA :) 


Y bueno esta receta tambiĂ©n es especial para un amigo que sigue mi blog y que me ha pedido mas recetas saladas, esta receta es para ti Omar! :) 


Para dos personas vamos a necesitar 

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo completos  (y las separamos en contramuslo y jamoncito) 
  • 1 pisca de ajo en polvo (podemos usar un diente de ajo fresco bien machacadito)
  • Sal y pimienta
  • Alguna mezcla picante de vuestra preferencia (yo he utilizado una mezcla de indios mapuches de Terre Exotique)
  • 2 cucharadas de salsa de soja 
  • 1 cucharadita de jenjibre rallado
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de caldo de pollo o de agua
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de ajonjolĂ­ (reservar para servir)

PreparaciĂłn:

Colocamos en un bol el pollo con la sal, la pimienta, la mezcla de picantes, la salsa de soja, la miel, el ajo, el jengibre el agua o el caldo y lo dejamos marinar por al menos una hora.
Si no tenéis tiempo para marinarlo no importa lo podéis dejar al menos 5 minutos, mientras que calienta la sartén. Agregamos el aceite de oliva y colocamos los pedazos de pollo, reservando el liquido, y los dejamos dorar. Agregamos el liquido y dejamos cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Si la salsa se reduce y el pollo no esta todavía bien cocido podemos agregar una cucharadita mas de agua o de caldo. Verificamos la cocción del pollo y cuando este listo aumentamos un poco el fuego para reducir la salsa si no esta lo suficientemente caramelizada.

Servimos sobre una cama de ensalada o podemos acompañar con arroz. En la foto la mezcla de ensalada tiene espinacas, rucula y hojas de remolacha.  Espolvoreamos con el ajonjolĂ­ y listo...

No nos queda mas que deleitarnos con este delicioso pollito!

Hasta pronto y Bon apĂ©tit! 




You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook