Empanaditas de pollo y vegetales

02:47

Esta receta la preparé para una fiesta que organise para una de mis amigas. Ya les conte un poco en un articulo anterior un poco de la fiesta pero no les habia dado todos los detalles de las recetas. Mi tia esta organizando una fiesta tambien y me he dado cuenta que finalmente no la habia publicado. 

Bueno, se trata de unas empanaditas que podemos hacer con diferentes tipos de masas, hojaldres o una masa tipo brioche, o para los que me entienden podemos hacer la misma masa que para los tequeños (ósea los Venezolanos).  Para los preparativos de la fiesta no disponía de mucho tiempo así que compre masa de hojaldre lista en el súper.
Para estas empanaditas vamos a necesitas:

Ingredientes:


  • 2 rollos de masa de hojaldre de 200 gr cada uno
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo
  • Cortantes de masa circulares o de la forma que deseen darles a las empanaditas. Pueden usar también un vaso o un bol si las quieren hacer circulares.

Preparación:


Para comenzar preparamos el relleno, comenzamos por picar la cebolla, el pimentón en trocitos bien pequeñitos.
Machacamos el ajo.
Cortamos el pollo en daditos pequeños.
Calentamos una sartén colocamos el aceite de oliva y salteamos el ajo, la cebolla y el pimentón, cuando ya hayan tomado un poco de color agregamos el pollo y dejamos dorar unos cuantos minutos. Sazonamos con la sal y la pimienta y bajamos el fuego durante unos 10 minutos para dejar que el pollo se termine de cocinar.
Cuando esté listo dejamos enfriar un poco para armar las empanadas.
Pre-calentamos el horno a 180°C.
Cortamos la masa y vamos a necesitar 2 fondos de masa por empanada. Colocamos el relleno en el centro de la masa, cubrimos con el otro trozo de masa y con un tenedor cerramos los bordes de las empanadas. Depende de la forma que hayamos elegido colocaremos el relleno para poderlas cerrar, básicamente lo colocamos en el centro y listo, pero tratemos de no colocar ni mucho ni muy poco relleno.
Una vez listas y cerradas las colocamos en una placa cubierta de papel sulfurizado y pintamos nuestras empanaditas, con el huevo batido antes de llevarlas al horno. Yo espolvoreé con algunos granos de sésamo y amapola para decorarlas un poquito.
Horneamos durante 20-25 minutos hasta que estén bien doradas.
La presentación de las empanaditas la hice en palitos de brochetas que decoré con algunas cintas de colores. Use unos que son más anchos que los comunes son hechos de bambú así que eran prácticos para sostenerlas. Luego las coloque en botellas de conservas vacías para sostenerlas.











You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook