EspaƱol

Lemon curd - Crema de fruta

12:20

DespuĆ©s de algunos dias he estado un poco ausente del blog, estaba de vacaciones pasando tiempo con la familia y amigos. CambiĆ”ndome las ideas y disfrutando del sol y del calor que comienza a instalarse. QuerĆ­a igualmente darles las gracias por todos los votos que he tenido en mi receta Cheese cake a la naranja, estoy muy pero muy contenta de vuestro apoyo de verdad que ojalĆ” pudiera invitamos a todos a comer un rico pastel :) 

Hoy les traigo una receta simple y basica. Con mucha utilidad en nuestros postres. Esta receta es tipica inglesa, servida a finales del siglo XIX y comienzos del XX para acompaƱar el pan o los scones como alternativa de la mermelada. Era y es igualmente usada para rellenar pasteles, tartas y tartaletas. Puede incluso acompaƱar un yoghurt o servir para aromatizar postres.  En este caso yo la he preparado para tener en casa y comer con yoghurt y si les cuento un secreto... me la comia por cucharadas :) 
Aunque parezca un poco raro prefiero una cucharada de "lemon curd" que de Nutella.    

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 limones de los cuales necesitaremos la ralladura y el jugo 
  • 70 de mantequilla 
  • 120 gr de azĆŗcar

PreparaciĆ³n:

En una cacerola colocamos a fuego lento el jugo de limon, la ralladura y el azĆŗcar mezclamos y agregamos la mantequilla. En un bol colocamos los huevos y los batimos un poco. Cuando el jugo de limon comience a hervir lo retiramos del fuego agregamos los huevos y con la ayuda de un batidor batimos sin dejar de remover (los huevos se pueden cocinar). 
Llevamos la cacerola de nuevo al fuego y seguimos mezclando sin parar durante mas o menos 3 minutos. La crema comenzara a espesarse y seguiremos removiendo durante un minuto mas. Luego la sacamos del fuego y dejamos enfriar para colocarla un envase de vidrio para llevarla al refrigerador. Es mejor si lo preparamos un dia antes ya que podemos disfrutar mucho mas de su delicioso sabor cuando esta bien frĆ­a. 
Ya saben pueden usarla para acompaƱar pasteles, rellenarlos o para preparar tartas, por ejemplo es ideal para la tarta de limon con merengue. En fin espero que le den rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n.

Buen provecho!  















You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook